SESIÓN HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE (25/11/21)

 

Proyecto de Ordenanza N° 049/2021: Que fue decisión del Departamento Ejecutivo Municipal otorgar un aumento del 10% no remunerativo en el salario correspondiente al mes de octubre, que mediante Ordenanza 1746/2021 de fecha 20 de mayo de 2021, se otorga un aumento de carácter no remunerativo del 8% y que resulta necesario pasar dicho aumento al salario básico de noviembre de 2021, de los agentes municipales. una vez puesta en consideración fue aprobada por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza N° 50/2021: “Ratificación convenio Burnier – Obra de Electricidad – Parque Industrial + Anexo”.  Ya que se concluyeron las obras de alta y media tensión, resta ejecutar la red de Baja Tensión (380/220 Volt.), que en este sentido, la Municipalidad de Freyre, se ha comprometido con el resto de los propietarios de terrenos del Parque Industrial en abonar la mano de obra para la ejecución del proyecto de baja tensión, en tanto que el aporte de los materiales necesarios correrá por cuenta del resto de los propietarios. Una vez puesta en consideración fue aprobada por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza N° 051/2021: “Ratificación convenio APANE + Anexo”. Ya que A.P.A.N.E. debe concluir con la subdivisión de los terrenos donde está construido el Instituto, para que una vez protocolizado su plano, sea cedido al Gobierno de Córdoba, y que como condición para que prospere el trámite de subdivisión, la institución debe regularizar la deuda por impuestos inmobiliarios que la superficie a subdividir posee, y que asciende a la suma de $434.220, y que la Asociación no cuenta con esos recursos para hacer frente a sus obligaciones tributarias; la Municipalidad de Freyre se compromete a abonar ésta deuda impositiva ante la provincia con el propósito de que A.P.A.N.E. pueda culminar con los trámites de oficialización del Instituto. Una vez puesta en consideración fue aprobada por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza N° 052/2021: “Rectificación Presupuestaria N° 5 – Año: 2021”. Rectificación de Recursos y presupuesto de Gastos vigentes de la Municipalidad de Freyre. Una vez puesto en consideración el Bloque de la Unión Cívica Radical se abstiene por no haber aprobado el presupuesto y es aprobado por el Bloque de Hacemos por Córdoba.

Proyecto de Ordenanza N° 053/2021: “Prórroga de sesiones H.C.D., período 2021”.  Ya que en el mes venidero se deben tratar temas de importancia y de suma necesidad para el quehacer municipal, se prorroga el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2021. Una vez puesto en consideración fue aprobada por unanimidad.