La Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa brillo en Freyre

En una noche llena de emociones y expectativas por lo programado, se llevó a cabo la edición 57 de la Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa que contó con una enorme cantidad de publico que se llegó hasta la plaza Manuel Belgrano para disfrutar de muy buena musica.

Desde distintos puntos de nuestra ciudad y provincias vecinas la gente comenzó a ocupar los lugares pasadas las 18 hs del sábado 12, cuando la tarde caía y el cielo se despejaba lentamente después de una jornada de lluvia.

Todo hacía presagiar que iba a ser un dia inolvidable especialmente para los organizadores que trabajaron a destajo para que todo saliera a la perfección.

Pasadas las 21.30 horas se dio inicio a lo establecido con la apertura a cargo del ballet municipal Inti Huayra que bailaron al ritmo de la canción que identifica a la fiesta, apenas finalizado esto se invitó a los presentes a entonar el Himno nacional Argentino.

Todo estaba listo y la musica comenzo a invadir el escenario con la presentacion del grupo Amigos por 4 que hicieron un popurrí de géneros musicales que le fueron dando calor a una noche que parecia otoñal.

Seguidamente se procedió al acto protocolar con la presencia de autoridades , el Presidente del Club 9 de Julio Olímpico de Freyre Andres Trossero, el intendente municipal Augusto Pastore quienes con sus alocuciones dieron la bienvenida al público presente y narraron las sensaciones de volver a enaltecer la fiesta del sorgo remarcando en su discurso que la fiesta es del pueblo.

Después de las palabras de autoridades pasaron por el escenario las reinas de las festividades que nos visitaron y se designó a la futura representante de la fiesta ya que a partir de esta edición 57 no tendrá más elección de reinas.

Para finalizar a las 23.30 hs con esta celebración, el broche de oro fueron Los Nocheros que desplegaron un paseo por sus mas grandes exitos , en un momento donde la plaza estaba totalmente colmada y enardecida por tamaño espectáculo.

La actuación se extendió hasta cerca de la 1 de la madrugada para cerrar una fiesta que quedará en el recuerdo de todos los que asistieron.