En la tarde de ayer se puso en funcionamiento dos nuevos PUNTO MUJER en la localidad de Freyre y la localidad de Seeber siendo ya 20 en el Departamento San Justo y 161 en la provincia.
El PUNTO MUJER es un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y el acceso a todos los programas con los que cuenta el Ministerio de la Mujer. Su finalidad es la de garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.
Estuvieron presentes las siguientes autoridades
La Ministra de la Mujer, Mgter. Claudia Martínez.
El Intendente de Freyre, German Baldo
La intendenta de Seeber, Celia Giorgis
La legisladora Departamental, Alejandra Piasco
EL Secretario de Coordinación Territorial del Gobierno de Cordoba Augusto Pastore
Instituciones locales y las integrantes del grupo “Sostenerte” que trabajan también para dar contención a las mujeres de la localidad
La Ministra Claudia Martinez en su discurso hablo de la importancia de la mujer y su rol en la sociedad, destacando que tanto el hombre como la mujer están llamados a trabajar unidos para lograr una sociedad mas equitativa.
También Martinez en su vista a Freyre entrego un kit deportivo a la presidenta del futbol femenino de Freyre Lorena Berardo
En un momento del actos la Ministra Claudia Martínez, el Intendente Germán Baldo y la Intendenta Celia Giorgis firmaron los convenio como expresión del acuerdo de trabajo que iniciaran de ahora en más en conjunto como Ministerio y gobierno local.
El gobierno de Freyre elaboro un decreto donde se declaraba Huésped de Honor a la Ministra por su visita a la localidad.
Finalmente se hizo el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado este espacio Punto Mujer en el predio donde funciona la Secretaria de Desarrollo Social.