La semana pasada, el Secretario de Integración junto con la Directora de Educación y Cultura, visitaron la Universidad Nacional del Litoral ubicada en la ciudad de Santa Fe.
La Municipalidad de Freyre firmó en el año 1994 un convenio con la UNL que abrió las puertas para que jóvenes de nuestra localidad tengan la oportunidad de estudiar y elegir su vocación entre 30 carreras.
El municipio invierte mensualmente, con orgullo y convicción, en el futuro de freyrenses que serán futuros profesionales. Actualmente cinco jóvenes de nuestro pueblo se encuentran estudiando allí, tres de ellos ingresaron este año.
Las carreras de grado de esta prestigiosa Casa de Estudios, brindan formación científica y profesional y otorgan títulos de grado como Licenciado, Abogado, Ingeniero, Arquitecto, Profesor, Contador, Veterinario o Médico. La UNL posee la infraestructura adecuada para el desarrollo de sus actividades de enseñanza, investigación, extensión, vinculación y gestión. Cuenta con edificios históricos de alto valor patrimonial y con modernas construcciones acondicionadas para favorecer un ambiente de estudio y trabajo confortables.
Se destacan la existencia de laboratorios equipados con alta tecnología, bibliotecas con importantes fondos bibliográficos, ámbitos para la expresión cultural y espacios para que la comunidad universitaria disfrute de sus momentos de ocio y recreación, como así también para la práctica de deportes.
El Intendente Augusto Pastore y su equipo consideran importante apostar al conocimiento de los jóvenes freyrenses, ya que invertir en el futuro de nuestros jóvenes, es invertir en el futuro de nuestro pueblo.